FAQ: Preguntas frecuentes

/FAQ: Preguntas frecuentes

Este modelo de negocio permite ofrecer una plataforma accesible a pequeñas y medianas empresas, ya que no es necesaria una inversión inicial de cantidades de cuatro, cinco o hasta seis cifras que podría costar un software de gestión similar.

Un pago fijo y mensual es la mejor opción para la mayoría de pymes por su simplicidad, gestionalidad y acceso inmediato, además de otra serie de ventajas que se detallan a continuación:

  1. Menor desembolso inicial, que minimiza la descapitalización de fondos de la compañía y aumenta su liquidez.
  2. Los costes mensuales de suscripción normalmente se pueden amortizar desde el primer momento debido al ahorro en subcontrataciones, reducción averías, mayor eficiencia energética, cambio proveedores, optimización procesos, etc.
  3. Actualizaciones gratuitas sin la necesidad de una constante inversión.
  4. Las suscripciones mensuales son un gasto 100% deducible de los impuestos de sociedades.
  5. El IVA en suscripciones puede compensarse cada tres meses.
  6. Accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo.
  7. Máxima comodidad y ahorro de tiempo ya que la tarifa de suscripción se cargará directamente en tu cuenta el día indicado en el contrato del servicio, sin que tengas que hacer nada más.
  8. Acceso a promociones y ofertas.

Creemos que nuestro modelo de negocio esta hecho a medida de la realidad económica actual de las pequeñas y medianas empresas. Reduce el coste de entrada a un software de gestión de mantenimiento y control de la producción, democratizando la oportunidad de disfrutar de sus beneficios.

 

Se requiere de un dispositivo Android con versión de software superior a la 4.3 y un tamaño de pantalla de al menos 7″.

Recomendamos la utilización de tablets BQ, ya que las Apps han sido testadas por nuestro equipo en estos dispositivos.

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. La inmensa mayoría de los smartphones del mundo son Android. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que optan por iOS o por Windows Phone. Damos 10 razones para elegir Android en lugar de esos otros sistemas operativos.

  1. Diversidad de dispositivos. Este es el principal motivo por el cual hemos elegido Android como sistema operativo, ya que es utilizado por una gran cantidad de fabricantes (LG, HTC, Samsung, Motorola, Sony, …etc) y por lo tanto contamos con amplias posibilidades de elección. Además, cada una de estas marcas cuenta con dispositivos de diferente gama en prestaciones y coste.
  2. Integración con Google. La integración total con los diferentes servicios ofrecidos por Google (GMail, Youtube, Google Talk, Google Chrome, Reader, Google Plus, Google Maps, Google Calendar, Google Earth, Blogger, Picassa, …etc) podrían ser más que suficientes para decantar nuestra opción en favor de Android.
  3. Personalización. Android cuenta con un sistema de Widget y ordenación de escritorios muy eficaz y fácilmente personalizable, al igual que los diseños de pantalla, colores o fondos.
  4. Sistema de Notificaciones. Propio de Android desde sus comienzos, ha contado con un eficaz y personalizable sistema de notificaciones digno de ser copiado por la competencia.
  5. Comunidad Android. Gracias a que Android es un Sistema Operativo libre y de código abierto, existe una amplia comunidad donde la modificación, personalización y mejoras de las ROM’s originales nos dé muchas posibilidades de mejora y actualización, contando con versiones alternativas a los Sistemas Oficiales.
  6. Google Play Store. A día de hoy contamos con la nada despreciable cantidad de casi 700.000 aplicaciones disponibles. Contamos además con la posibilidad de probar todas las aplicaciones disponibles aún siendo de pago, ya que si en el transcurso de los primeros 15 minutos de la adquisición de la App no nos convence, podemos directamente devolverla y reembolsarnos el pago. Además, Google mantiene una mentalidad abierta (SDK libre) a las aplicaciones expuestas en su tienda y por tanto el crecimiento en aplicaciones es cada día mayor.
  7. Gestión del terminal. Nos hacemos con un terminal nuevo y bastará con introducir nuestros datos de Google para tener en pocos minutos un dispositivo totalmente operativo sin necesidad de ser conectado a un ordenador. Ocurre lo mismo con la gestión de nuestros archivos, podremos traspasar música, fotos, documentos, podremos recibirlos y gestionarlos, podremos reubicarlos y ordenarlos a nuestro antojo sin la necesidad de software específico y en la mayoría de los casos y tareas sin la necesidad de un ordenador a mano.
  8. No sólo tablets/teléfonos. Android, en sus casi cuatro años de vida (21 octubre de 2008) ha conseguido extenderse a multitud de dispositivos, móviles, netbook, tablets, navegadores, relojes, …etc. Esto hace que Android sea a día de hoy un sistema multifunción, donde los fabricantes cuentan con mayor posibilidad de integración tecnológica.
  9. Multitarea. Android y su sistema cuentan con multitarea real, es decir, podremos ejecutar y realizar diferentes tareas a la vez.
  10. Flash. De momento, su navegador y sistema admite la visualización de web basadas en Flash.

Ya hay millones de hogares con accesos rápidos a Internet. Pero lo que todos queremos es poder conectarnos en cualquier sitio y con una velocidad equivalente. Eso es lo que permite el Internet móvil 3G y 4G. Por coste y prestaciones recomendamos el uso de redes Wifi con nuestros productos Veedor.

Hay varias tecnologías relacionadas con el 3G y 4G. Estas son las principales:

1. Internet móvil 4G

  • LTE – Avanzado: Es la tecnología puntera hoy en día. Su velocidad máxima de descarga varía entre 100 Mbps y 1 Gbps (1000 Mbps). Del mismo orden que los más avanzados router con Wi-Fi.

Un factor del que depende su rendimiento es si se usa en escenarios llamados de alta o baja movilidad. Imagina un portatil que tenga LTE – Avanzado. Será más rápido si lo usas estando quieto que si lo utilizas dentro de un coche en movimiento.

El LTE – Avanzado permite la interoperabilidad con otras tecnologías de redes inalámbricas. También la funcionalidad a nivel mundial con la opción de roaming.

  • LTE: Con el LTE es posible en teoría alcanzar velocidades de descarga de entre 10 y 300 Mbps en función de su categoría. Ya está implantado en países como Estados Unidos, Brasil o Alemania. Otros países de Europa y América la adoptarán a corto o medio plazo.

Es el hermano pequeño del LTE – Avanzado a pesar de ser más antiguo. No cumple de modo estricto las especificaciones de la tecnología 4G. Pero ha acabado admitiéndose como tal porque sus prestaciones son muy superiores a la de los sistemas 3G.

  • HSPA+: Su velocidad varía entre 21 y 336 Mbps dependiendo de las mejoras que incluya. Es una modalidad avanzada del HSPA simple (ver abajo). También se le llama HSPA Evolution o Evolved HSPA.
  • WiMAX 2 o WiMAX Advanced: Es la otra tecnología 4G de pleno derecho, junto con el LTE – Advanced. Ofrece velocidades máximas superiores a 300 Mbps. Es heredero del WiMAX, asociado sobre todo a las redes inalámbricas de área metropolitana.

2. Internet móvil 3.9G, 3.75G, 3.5G, 3G+

  • HSPA: Es una combinación de las versiones avanzadas de otras dos tecnologías, el HSDPA y el HSUPA. La velocidad de descarga típica es de 7.2 Mbps. Hay dispositivos que llegan a los 14.4 Mbps.

El HSPA es la tecnología de Internet móvil de banda ancha más extendida hoy en día.

  • HSUPA: Fue una evolución del HSDPA orientada entre otras cosas a mejorar las velocidades de “subida”. Mucho. Del orden de 15 veces más.
  • HSDPA: Sus primeras versiones ofrecían velocidades de entre 0.6 y 0.8 Mbps. Lejos de las que admiten las más modernas integradas en el HSPA. En su momento fue un gran paso adelante. Superó en 3 o 4 veces la velocidad de descarga de sus predecesores, los sistemas 3G.

3. Internet móvil 3G

  • UMTS/WCDMA: Suele llegar a velocidades máximas de entre 0.2 y 0.4 Mbps. Es la tecnología 3G más extendida. Se basa en el GSM, la tecnología más usada con diferencia en telefonía móvil celular.

El UMTS puede funcionar en varias frecuencias, entre los 450 y los 2600 MHz (imagínatelo como una radio con canales en distintas frecuencias del dial). Es un dato que a veces facilitan los operadores de Internet móvil. Las frecuencias más bajas ofrecen mayor cobertura.

  • EV-DO: Es una versión avanzada de la tecnología móvil CDMA2000, la segunda más usada del mundo.

Su velocidad está entre 0.4 y 0.7 Mbps en las versiones iniciales. Otras más modernas alcanzan valores superiores. Entran ya en la zona intermedia del 3G y 4G.

4. Internet móvil 2.75G y 2.5G

  • EDGE: Pertenece también a la familia GSM. La velocidad media real que ofrece es del orden de 0.1 Mbps. Existe una versión más avanzada, EDGE Evolution, Evolved EDGE o EDGE II. Entre otras mejoras hace posibles velocidades muy superiores.
  • GPRS: Permitió en su día al GSM pasar de ser un servicio sólo de voz a ofrecer también otros de datos. En especial el acceso a Internet. A muy baja velocidad, eso sí. Sólo a unos 0.05 Mbps reales de media.

Por debajo de estas tecnologías están las que han servido de base a las anteriores. GSM y CDMA son las principales del tipo 2G. Una de las diferencias con las tecnologías 1G es ser digitales y no analógicas.

Fuente:http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/a/Internet-Movil.htm

 

1. Redes inalámbricas de área local (WLAN)

En esencia son las redes Wi-Fi. Se han convertido en un estándar como red inalámbrica doméstica y empresarial para compartir el acceso a Internet y recursos.

Hay cinco tipos de Wi-Fi actuales:

  • 802.11 ac: Todavía está en desarrollo. Apenas hay routers Wi-Fi o adaptadores de red del tipo 802.11 ac. Se prevé que en 2015 serán de uso común. Con ellos se alcanzarán coberturas mayores y velocidades en torno a 1 Gbps, más del doble que el límite actual.
  • 802.11 n: Es la mejor opción hasta que se extienda el uso del 802.11 ac. Cuenta con la tecnología MIMO. Permite el manejo simultáneo de procesos de envío y recepción mediante varias antenas. Eso multiplica su cobertura y su capacidad. El Wi-Fi 802.11 n tiene un alcance de hasta 100 m para uso en el interior de edificios. La velocidad máxima normal es de 450 Mbps.   IMPORTANTE: Algunos routers Wi-FI son del tipo “n draft”. Es una versión preliminar del estándar 802.11 n que NO tiene sus prestaciones y puede no ser compatible con dispositivos “n”.
  • 802.11 g: Su zona de cobertura es más o menos la mitad que la del 802.11 n. Su velocidad máxima también es más reducida. Puede llegar a unos 54 Mbps.
  • 802.11 b: Fue el primer estándar Wi-Fi en utilizarse de modo generalizado. Su alcance es similar al del 802.11 g aunque aguanta mejor posibles interferencias y consume menos. La velocidad sólo llega hasta un máximo de 11 Mbps.
  • 802.11 a: Ofrece velocidades de hasta 54 Mbps a pesar de ser ya muy antiguo. Su alto coste en el inicio casi lo limitaba al uso empresarial. Hoy en día suele estar integrado en dispositivos Wi-Fi compatibles también con estándares más modernos. Es el que tiene menor alcance. Sólo unos 20 m como máximo para uso interior.

2. Redes inalámbricas de área metropolitana (WMAN)

Tienen un radio de acción mayor que el de las WLAN. Del orden de varias decenas de kilómetros. Lo suficiente para cubrir una población completa. Las WMAN pueden interconectar unas WLAN con otras.

La principal tecnología WMAN hoy en día es el WiMAX. Su uso es cada vez más extendido, sobre todo en zonas rurales o de difícil acceso donde no llegan el ADSL u otros sistemas de acceso a Internet.

El WiMAX tiene una velocidad de transferencia bastante alta, pero en general debe repartirse entre múltiples usuarios. La velocidad efectiva para cada uno suele estar entre 1 y 5 Mbps.

3. Redes inalámbricas de área extensa (WWAN)

Cubren regiones o países enteros, o incluso todo el planeta. Están formadas por la unión de otras (muchas) redes de nivel inferior y combinan distintas tecnologías. Un ejemplo típico de WWAN son las redes de telefonía móvil o celular. Las conexiones por satélite también pueden pertenecen a este grupo.

 

Fuente:http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/a/Red-Inalambrica.htm

 

WiFi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wifi, tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone, o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores, una distancia que es mayor al aire libre.

«Wi-Fi» es una marca de la Wi-Fi Alliance —anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA)—, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.