FAQ: Preguntas frecuentes

/FAQ: Preguntas frecuentes

WiFi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wifi, tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone, o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores, una distancia que es mayor al aire libre.

«Wi-Fi» es una marca de la Wi-Fi Alliance —anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA)—, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

 

1. Redes inalámbricas de área local (WLAN)

En esencia son las redes Wi-Fi. Se han convertido en un estándar como red inalámbrica doméstica y empresarial para compartir el acceso a Internet y recursos.

Hay cinco tipos de Wi-Fi actuales:

  • 802.11 ac: Todavía está en desarrollo. Apenas hay routers Wi-Fi o adaptadores de red del tipo 802.11 ac. Se prevé que en 2015 serán de uso común. Con ellos se alcanzarán coberturas mayores y velocidades en torno a 1 Gbps, más del doble que el límite actual.
  • 802.11 n: Es la mejor opción hasta que se extienda el uso del 802.11 ac. Cuenta con la tecnología MIMO. Permite el manejo simultáneo de procesos de envío y recepción mediante varias antenas. Eso multiplica su cobertura y su capacidad. El Wi-Fi 802.11 n tiene un alcance de hasta 100 m para uso en el interior de edificios. La velocidad máxima normal es de 450 Mbps.   IMPORTANTE: Algunos routers Wi-FI son del tipo “n draft”. Es una versión preliminar del estándar 802.11 n que NO tiene sus prestaciones y puede no ser compatible con dispositivos “n”.
  • 802.11 g: Su zona de cobertura es más o menos la mitad que la del 802.11 n. Su velocidad máxima también es más reducida. Puede llegar a unos 54 Mbps.
  • 802.11 b: Fue el primer estándar Wi-Fi en utilizarse de modo generalizado. Su alcance es similar al del 802.11 g aunque aguanta mejor posibles interferencias y consume menos. La velocidad sólo llega hasta un máximo de 11 Mbps.
  • 802.11 a: Ofrece velocidades de hasta 54 Mbps a pesar de ser ya muy antiguo. Su alto coste en el inicio casi lo limitaba al uso empresarial. Hoy en día suele estar integrado en dispositivos Wi-Fi compatibles también con estándares más modernos. Es el que tiene menor alcance. Sólo unos 20 m como máximo para uso interior.

2. Redes inalámbricas de área metropolitana (WMAN)

Tienen un radio de acción mayor que el de las WLAN. Del orden de varias decenas de kilómetros. Lo suficiente para cubrir una población completa. Las WMAN pueden interconectar unas WLAN con otras.

La principal tecnología WMAN hoy en día es el WiMAX. Su uso es cada vez más extendido, sobre todo en zonas rurales o de difícil acceso donde no llegan el ADSL u otros sistemas de acceso a Internet.

El WiMAX tiene una velocidad de transferencia bastante alta, pero en general debe repartirse entre múltiples usuarios. La velocidad efectiva para cada uno suele estar entre 1 y 5 Mbps.

3. Redes inalámbricas de área extensa (WWAN)

Cubren regiones o países enteros, o incluso todo el planeta. Están formadas por la unión de otras (muchas) redes de nivel inferior y combinan distintas tecnologías. Un ejemplo típico de WWAN son las redes de telefonía móvil o celular. Las conexiones por satélite también pueden pertenecen a este grupo.

 

Fuente:http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/a/Red-Inalambrica.htm

 

Ya hay millones de hogares con accesos rápidos a Internet. Pero lo que todos queremos es poder conectarnos en cualquier sitio y con una velocidad equivalente. Eso es lo que permite el Internet móvil 3G y 4G. Por coste y prestaciones recomendamos el uso de redes Wifi con nuestros productos Veedor.

Hay varias tecnologías relacionadas con el 3G y 4G. Estas son las principales:

1. Internet móvil 4G

  • LTE – Avanzado: Es la tecnología puntera hoy en día. Su velocidad máxima de descarga varía entre 100 Mbps y 1 Gbps (1000 Mbps). Del mismo orden que los más avanzados router con Wi-Fi.

Un factor del que depende su rendimiento es si se usa en escenarios llamados de alta o baja movilidad. Imagina un portatil que tenga LTE – Avanzado. Será más rápido si lo usas estando quieto que si lo utilizas dentro de un coche en movimiento.

El LTE – Avanzado permite la interoperabilidad con otras tecnologías de redes inalámbricas. También la funcionalidad a nivel mundial con la opción de roaming.

  • LTE: Con el LTE es posible en teoría alcanzar velocidades de descarga de entre 10 y 300 Mbps en función de su categoría. Ya está implantado en países como Estados Unidos, Brasil o Alemania. Otros países de Europa y América la adoptarán a corto o medio plazo.

Es el hermano pequeño del LTE – Avanzado a pesar de ser más antiguo. No cumple de modo estricto las especificaciones de la tecnología 4G. Pero ha acabado admitiéndose como tal porque sus prestaciones son muy superiores a la de los sistemas 3G.

  • HSPA+: Su velocidad varía entre 21 y 336 Mbps dependiendo de las mejoras que incluya. Es una modalidad avanzada del HSPA simple (ver abajo). También se le llama HSPA Evolution o Evolved HSPA.
  • WiMAX 2 o WiMAX Advanced: Es la otra tecnología 4G de pleno derecho, junto con el LTE – Advanced. Ofrece velocidades máximas superiores a 300 Mbps. Es heredero del WiMAX, asociado sobre todo a las redes inalámbricas de área metropolitana.

2. Internet móvil 3.9G, 3.75G, 3.5G, 3G+

  • HSPA: Es una combinación de las versiones avanzadas de otras dos tecnologías, el HSDPA y el HSUPA. La velocidad de descarga típica es de 7.2 Mbps. Hay dispositivos que llegan a los 14.4 Mbps.

El HSPA es la tecnología de Internet móvil de banda ancha más extendida hoy en día.

  • HSUPA: Fue una evolución del HSDPA orientada entre otras cosas a mejorar las velocidades de “subida”. Mucho. Del orden de 15 veces más.
  • HSDPA: Sus primeras versiones ofrecían velocidades de entre 0.6 y 0.8 Mbps. Lejos de las que admiten las más modernas integradas en el HSPA. En su momento fue un gran paso adelante. Superó en 3 o 4 veces la velocidad de descarga de sus predecesores, los sistemas 3G.

3. Internet móvil 3G

  • UMTS/WCDMA: Suele llegar a velocidades máximas de entre 0.2 y 0.4 Mbps. Es la tecnología 3G más extendida. Se basa en el GSM, la tecnología más usada con diferencia en telefonía móvil celular.

El UMTS puede funcionar en varias frecuencias, entre los 450 y los 2600 MHz (imagínatelo como una radio con canales en distintas frecuencias del dial). Es un dato que a veces facilitan los operadores de Internet móvil. Las frecuencias más bajas ofrecen mayor cobertura.

  • EV-DO: Es una versión avanzada de la tecnología móvil CDMA2000, la segunda más usada del mundo.

Su velocidad está entre 0.4 y 0.7 Mbps en las versiones iniciales. Otras más modernas alcanzan valores superiores. Entran ya en la zona intermedia del 3G y 4G.

4. Internet móvil 2.75G y 2.5G

  • EDGE: Pertenece también a la familia GSM. La velocidad media real que ofrece es del orden de 0.1 Mbps. Existe una versión más avanzada, EDGE Evolution, Evolved EDGE o EDGE II. Entre otras mejoras hace posibles velocidades muy superiores.
  • GPRS: Permitió en su día al GSM pasar de ser un servicio sólo de voz a ofrecer también otros de datos. En especial el acceso a Internet. A muy baja velocidad, eso sí. Sólo a unos 0.05 Mbps reales de media.

Por debajo de estas tecnologías están las que han servido de base a las anteriores. GSM y CDMA son las principales del tipo 2G. Una de las diferencias con las tecnologías 1G es ser digitales y no analógicas.

Fuente:http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/a/Internet-Movil.htm

 

Android is the most used operative system in the world. Most of the smartphones have Android installed.However, there are a lot of users who prefer iOS or Windows Phone. We have 10 reasons to choose Android instead the others operative systems:

  1. Variety of devices. This is the main reason we chose Android as operative system, because It is common used for  most of the manufacturers (LG, HTC, Samsung, Motorola, Sony, …etc). Each of those brands has a wide range of devices dependind on the price and features.
  2. Google integration. The completly integration with differente services provided by Google GMail, Youtube, Google Talk, Google Chrome, Reader, Google Plus, Google Maps, Google Calendar, Google Earth, Blogger, Picassa, …etc) could be enough reasons to justify our decision to choose Android.
  3. Customitation. Android has a wide range and useful Widgets to customize easily; color, backgrounds…etc
  4. Notification system. Android use an useful and powerful notification system.
  5. Android community. Thanks to Android is an open source operative system, there is a great developers and users community where provides customitations and improvements in the original ROM´s to have alternative and enhaced operative systems than oficials.
  6. Google Play Store. Nowadays Google has available over 700.000 apps in its store. Everybody can buy them and use them a period of time, if you don´t like it or the app doesn´t meet your expectation you can give it back and refund the payment. Besides, Google has an steady groth in the number of apps in its store.
  7. Terminal management. You can introduce your Google details in a new terminal and you will have a new device wihout connecting to a computer. I happens the same with files management, we can move music, files, manage them, relocate them and order them wherever we want wihtout using a specific software and without using a computer.
  8. Not only tablets/mobiles. Google has achieves to extend its operative system to other platforms: mobiles, tablets, netbooks, watches,…etc.That´s become Androin in a multifuntional system where the manufacturers have more possibilities to integrate technology.
  9. Multitask. Android is a real multitask platform where we can do different tasks at the same time.
  10. Flash.For the moment, its browser accepts websites developed with Flash.

The App requires an Adroid device running 4.3 version or higher and at least a screen with 7″.

We recommend BQ tablets, because the App has been tested in these tablets with great success.

 

This business model allows us to offer an affordable platform to small and medium-sized companies, due to it´s not necessary to make a large investment comparing with the adquisiton of other  similar softwares.

A fixed and monthly payment is usually the best option for the most SMEs for its simplicity and immediate access to the platform. Additionally, there are other aspects detailed bellow:

  1. Lower down payment, that minimize the decapitalization of the company and increase the liquidity.
  2. The monthly subscription costs are usually amortised from the beginning , because of the savings into subcontracting, cutting down breakdowns, better energetic efficiency, new suppliers, processes optimitation, etc.
  3. Access to free updates.
  4. Monthly subscriptions are 100% corporation tax deductible.
  5. VAT in subscriptions can be compensated every three months.
  6. Access to the platform from everywhere and with any device.
  7. Easy to pay and save time, because the monthly payment will be charge into your account in the day specified in the contract.
  8. Access to special offers and promotions.

We firmly believe that our businees model fits in the actual economic situation of small medium-sized companies. For that companies, the inicial investment to access to this kind of software is lower, taking advantage from the begginning to all benefits.